Ire 15 6764-2863 | Gus 15 5931-4012

Clínica de Adultos

Para muchos es el momento más esperado de la carrera

Es una materia clave para los que se quieran dedicar al Psicoanálisis. La teoría nos permite abordar la práctica desde una posición que se diferencia de otros abordajes.

Posición del analista, transferencia, resistencia, síntoma, fantasma, entrevistas preliminares, fin de análisis. Estos son algunos de los temas centrales de los programas de ambas cátedras de Clínica de Adultos.

Las Cátedras: las dos cátedras son buenas y recomendables, y tienen un nivel de exigencia parecido. También las dos cátedras son de orientación lacaniana, aunque la cantidad de bibliografía de Lacan en Lombardi es mucho mayor. No te recomiendo una cátedra en particular porque ambas son buenas. Lo ideal es que leas el programa de cada una y decidas cual te convence más de acuerdo con tus intereses.

Comprender la relación entre los temas y de estos con la clínica (Qué hace un analista con sus pacientes y por qué), permite hacerse de las primeras “herramientas” para comenzar el trabajo como psicólogo en distintos ámbitos.

Es una materia para disfrutar y relacionar temas previos vistos en Psicoanálisis Freud y Psicopatología. En la carrera es conclusiva, pero al mismo tiempo (Para los que les guste el psicoanálisis) abre vías de estudio interesantes para seguir después, relacionando la práctica con la teoría.

- Materia dictada por la Lic. Irene Fuks.

Ofrecemos también
Atención Psicoanalítica.
Visita nuestro sitio en
www.subjetivar.com