Ire 15 6764-2863 | Gus 15 5931-4012

Equipo Profesional

Irene y Gustavo, cada uno con su nombre propio y su propia historia.

Un equipo con historia. Un proyecto de trabajo.

Somos un equipo de psicoanalistas egresados de la UBA en el año 1992, interesados en los enredos de la subjetividad y en ayudar a encontrar los caminos para desenrollar esos enredos. Cada uno a su manera, encontrará su propia forma, su propio camino.
Lic. Irene Fuks
Psicoanalista

Egresada de la Facultad de Psicología de la UBA en 1992.
Desde esa fecha se desempeña como Psicoanalista.
Desde 2004 dirige Supervisiones Clínicas.

También coordina su propio Grupo de Estudio, desde el año 2007, donde se trabajan Conceptos Psicoanalíticos relacionados con la Práctica Clínica.

Actualizó sus conocimientos en el Instituto Clínico de Buenos Aires, Instituto del Campo Freudiano. Institución dedicada a la enseñanza e investigación en psicoanálisis dentro de la Orientación Lacaniana. Presentó un trabajo original sobre “Danza y Psicoanálisis el cuerpo imaginario, Simbólico y Real.
Participó del espacio “EPA” (Elucidación de la Práctica Analítica) en la EOL (Escuela de la Orientación Lacaniana), donde se trabajan casos de fin de análisis.

Lic. Gustavo Kroitor
Psicoanalista

Egresado de la Facultad de Psicología de la UBA en 1992.
Desde esa fecha se desempeña como Psicoanalista.
Desde 1997 dirige Supervisiones Clínicas y Grupos de Estudio.
Desde 2007 comenzó con el dictado de Conferencias sobre temas Psicoanalíticos.

Actualmente es Co-Director del Departamento de Investigación “Violencia, Estudios Lacanianos” en la EOL (Escuela de la Orientación Lacaniana).
Supervisor externo en la Fundación el Sinthome.
Fue integrante de la Comisión Organizadora de las Primeras (2009) y Segundas (2010) Jornadas Anuales de dicho Departamento.

Integrante de la actual Comisión Organizadora de las IV Jornadas del Departamento de Estudios Lacanianos sobre la Violencia.

MACHISMO-FEMINISMO, el género en cuestión, que se realizo el 30 de mayo de 2015.
Estuvo a su cargo la presentación de la jornada.
(Próximamente publicaremos el audio en este sitio web).

Es autor de varios artículos, de interés psicoanalítico, algunos de los cuales iremos publicando en este Sitio.

«Nos negamos de manera terminante a hacer del paciente que se pone en nuestras manos en busca de auxilio un patrimonio personal, a plasmar por él su destino, a imponerle nuestros ideales y, con la arrogancia del creador, a complacernos en nuestra obra luego de haberlo formado a nuestra imagen y semejanza.»
– Sigmund Freud –

Nos negamos de manera terminante a hacer del paciente que se pone en nuestras manos en busca de auxilio un patrimonio personal, a plasmar por él su destino, a imponerle nuestros ideales y, con la arrogancia del creador, a complacernos en nuestra obra luego de haberlo formado a nuestra imagen y semejanza.

Sigmund Freud

Amar verdaderamente a alguien es creer que amándolo, se accederá a una verdad sobre sí mismo. Amamos a aquel o a aquella que esconde la respuesta, o una respuesta a nuestra pregunta: «¿Quién soy yo?»

Jacques Alain Miller

Amar, decía Lacan es dar lo que no se tiene. Lo que quiere decir: amar, es reconocer su falta y darla al otro, ubicarla en el otro. No es dar lo que se posee, bienes, regalos, es dar algo que no se posee, que va más allá de sí mismo.

Jacques Alain Miller