Ire 15 6764-2863 | Gus 15 5931-4012

Grupos de Estudio

Articular la teoría con la práctica clínica.

Los Grupos de Estudio constituyen una forma creativa de acercarse a los conceptos teóricos y prácticos de nuestra trabajo como psicoanalistas.

El psicoanálisis, el invento de Sigmund Freud, luego enriquecido por otros, especialmente Jacques Lacan es una herramienta valiosa. Con más de un siglo de vida, tiene vigencia, hoy más que nunca. Frente a este mundo globalizado que promueve el “para todos lo mismo”, el empuje al goce y perdiendo la riqueza de la singularidad; el Psicoanálisis se ubica como una alternativa válida que permite abordar el caso por caso, y la escucha del inconciente portador de ese deseo singular.

Desde hace 11 años venimos formando Grupos de Estudio sobre la Obra de Sigmund Freud y la enseñanza de Jacques Lacan. Los gupos se arman a partir del interés de los participantes, independientemente de los conocimientos previos.

La idea es articular la teoría con la práctica clínica. En los grupos se discuten textos y casos.

Los Grupos de Estudio son un espacio extra-universitario y por esto tienen un funcionamiento diferente. El conocimiento se construye con el trabajo de sus participantes y la dirección del coordinador. Si querés formar parte de los Grupos de Estudio, contactate con nosotros.

Ofrecemos también
Atención Psicoanalítica.
Visita nuestro sitio en
www.subjetivar.com