Ire 15 6764-2863 | Gus 15 5931-4012

Técnicas Proyectivas

Permiten hacer un diagnóstico clínico en pocas entrevistas

Permiten obtener muy variada información del funcionamiento intrapsíquico de un sujeto. Se utilizan en distintos ámbitos de trabajo del psicólogo (Forense, clínico, laboral, educativo).

Cómo los materiales utilizados son semiestructurados, producen respuestas que no son dominables por el sujeto. Estos estímulos permiten que actúe el mecanismo de proyección.

Para poder utilizar estas técnicas es necesario, conocer bien las consignas, los materiales, el modo de administración de cada una. También es importante poder encontrar las recurrencias y convergencias que surgen del material obtenido, para poder sacar conclusiones, hacer un diagnóstico y pronóstico, y dar indicaciones al sujeto evaluado.

Es necesario conocer bien, la teoría que sustenta a las Técnicas Proyectivas, para hacer un buen uso de las mismas.

En la actualidad las Técnicas Psicométricas y las Técnicas Proyectivas, se utilizan de manera complementaria, para obtener información más variada, sobre un mismo sujeto.

Las técnicas más complejas para su evaluación son el Cuestionario Desiderativo y el TRO. Brindan información muy interesante.

Si tenés dificultades con esta materia, con la teoría o con su práctica (Carpeta Clínica), no dudes en comunicarte conmigo.

- Materia dictada por la Lic. Irene Fuks.

Ofrecemos también
Atención Psicoanalítica.
Visita nuestro sitio en
www.subjetivar.com